lunes, 26 de mayo de 2008

LORENZO CAPRILE

No puedo empezar sin poneros un par de fotos para que podáis apreciar lo que significa cuidar al máximo el detalle.














Nadie esperaría que tras ese aspecto "bonachón", se escondería un auténtico mago de la costura en general, y en particular un genio para las novias.



Caprile es sutil, elegante a mas no poder y un auténtico ejemplo para muchos principiantes en el concepto de novia clásica elegante.



Fijaos en la calidad de cada uno de los hilos de este escote, todo está pensado y cuidado hasta el mas mínimo detalle. No tiene desperdicio.















Caprile es por antonomasia el rey del corpiño y del bordado. Estudia afanósamente vestidos de épocas antiguas para adaptar en relieve imágenes y figuras al vestido de la novia acertando a mas no poder.







Sigue una línea siempre clásica, lo que no quita la originalidad en sus diseños, entre los que se incluye últimamente el lazo, sobre todo en el corpiño.



Analicemos detalladamente este vestido de invierno. Es la elegancia hecha realidad. Las costuras y el diseño especialmente concebidos para sacar lo mejor del cuerpo de cada novia.






Muchos hacen bien en considerarle uno de los mejores dibujantes y artesanos. Sus vestidos se realizan con materiales de primerísima calidad, hilos de oro para bordados, drapeados... maneja todo los estilos.



Observemos en la fotografía como el escote barco hace de la novia una figura elegante, le tapa la parte "gordita" del brazo y desde luego, el bordado es una auténtica maravilla. Es un dos piezas que parece entero digno de cualquier vestido de princesa de época antigua. A destacar la importancia que le da al contraste de tonos, uno de los muchos pros que tiene este auténtico artista.






Al vestido que viene a continuación le doy un 10 a la elegancia. Telas ajustadas en la parte de arriba, escote barco poco visto y maravilloso, manga larga ideal para épocas de frió... Todo contrasta con la parte baja del vestido, vaporosa y sutil, la caída es francamente impresionante.






Si vas a Caprile no creas que te saldrá barato o económico. Maneja telas de ensueño e hilos de cuentos de hadas. Estamos hablando por tanto de Alta Costura. Es artista en sus creaciones. Si tienes los medios, no dudes en acudir a él. No te arrepentirás de ninguna de las maneras.



Su web la puedes encontrar aquí: http://www.lorenzocaprile.es/ le tienes en el centro de Madrid, en Claudio Coello.

Si quieres hacer algún comentario puedes hacerlo en este mismo artículo o escribiendo a leyrecitalunera@hotmail.com


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Escribo este comentario para saber la direccion que tiene lorenzo caprile en barcelona me ha gustado mucho la falda roja y el corpiño que lucio la princesa letizia en el teatro real en dinamarca en la vispera de la boda real de dinamarca tengo una boda en agosto gracias

leyre dijo...

HOla, mira pueden darte información en el siguiente número de teléfono: 91 4350500. Ya se que vestido dices.
Por la información que tengo si quieres que te realicen un vestido parecido deberías trasladarte a Madrid. En todo caso llama para que te informen.
Un saludo y ya nos contarás.

galo dijo...

Hola Leyre me gustaría saber si tienes alguna foto de un vestido de Lorenzo Caprile para Rosa Clará, estaba en el catálogo 2003 o 2004 de Rosa Clará, era un corpiño llenito de flores de encajes y muchos colores, y una falda de hilo en dorado, con el culo en pompa. Me gustaría hacérmelo igual, pero no encuentro ninguna foto y el vestido en Lorenzo Caprile me costará más de lo que me puedo permitir.
Gracias y un saludo.