martes, 6 de mayo de 2008

24 FRASES PARA MEDITAR

Como frases a destacar incluyo las siguientes:



1.-Los padres son los principales educadores de sus hijos.







2.-La familia es el mejor ámbito para educar.







3.-Los padres tienen el derecho natural y la obligación de educar.







4.-Los colegios son complementos educativos de la familia.







5.-Los padres necesitamos formarnos permanentemente.







6.-Los padres deben velar por el enfoque moral de las enseñanzas de sus hijos.







7.-Debemos elogiar a nuestro hijo cuando se esfuerza para estudiar.







8.-No reprendas por unas malas notas sin antes conocer las causas.







9.-Para ayudar a tu hijo a estudiar con rendimiento es bueno pedir consejo al tutor. Una buena relacion padre - tutor evita muchos problemas.







10.-El trabajo es un medio y no un fin en si mismo.







11.-Los hijos necesitan que sus padres los elogien cuando estudian bien.







12.-Los padres deben dar ejemplos leyendo libros.







13.-El estudio es un trabajo que debe estar bien hecho.







14.-La mejor herencia para nuestros hijos: una buena educación.







15.-Los padres deben fomentar las tertulias en familia.







16.-Los hijos deben conocer la historia de su familia.







17.-La televisión sin control fabrica malos estudiantes.







18.-Los padres han de ayudar a sus hijos a ocupar el tiempo libre.







19.-Para educar a los hijos hay que dedicarles tiempo.







20.-Un buen ambiente familiar favorece el estudio.







21.-Los hijos tienen derecho al buen ejemplo de sus padres.







22.-La paternidad exige profesionalidad.







23.-Los padres se realizan en la familia y deben saber aprender de sus hijos.







24.-Los padres deben saber lo que se lee en casa y en el colegio









Ya va por su quinta edición un libro relacionado con los estudios y la familia que da mucho que pensar y enseña muchas cosas que podemos poner en la prácica.

Se llama "Los estudios y la familia", es de Gerardo Castillo.






Si quieres tener mas información puedes dejar un comentario o bien escribir a leyrecitalunera@hotmail.com

LA ELECCION DE LOS ZAPATOS





Tan importante como el vestido, peinado y demás "ingredientes" que harán de nuestro gran día el mas maravilloso de nuestra vida es el calzado, no ya solo a nivel estético, sino también por el hecho de que muchas no nos damos cuenta de que lo llevaremos puesto una media de 7 horas en adelante en los pies.












En consecuencia, no solo tiene que ser bonito sino también cómodo. Hay varios puntos a tener en cuenta tanto a nivel estético como a nivel práctico: - Si somos altas un tacón alto puede quedar en cierta forma antiestético sobre todo si nuestra pareja no es demasiado alta. En consecuencia, este punto que en ocasiones es el gran olvidado ha de meditarse razonablemente.







La media idónea de los zapatos de tacón en una boda suele estar entre 1,5 el mas bajo y 3,5 el mas alto. Fuera de este límite hemos de tener en cuenta si estamos acostumbradas a andar con tacón alto en nuestra vida normal, ya que de lo contrario un fuerte dolor de pies podría fastidiar seriamente nuestra boda.



Es conveniente antes del gran día, hacer pruebas andando con las medias puestas y los zapatos elegidos, con el fin de que nos adaptemos a ellos y no nos veamos incómodas en el día de nuestra boda. Incluso deberíamos ensayar el baile con medias y con los zapatos elegidos.














Las tiendas de vestidos de novia ofrecen gran variedad de modelos de zapato, teniendo en cuenta la punta y el cierre. Las mas comunes son:


zapatoS de salón son punta cuadrada y tacón ancho: Preferibles para épocas de invierno.


Zapatos en punta redonda y cerrados: para mi gusto son los que menos favorecen. Aptos en épocas de invierno


Zapatos en punta redonda y cerrados por detrás en forma de sandalia : para épocas de calor.
Zapatos en punta redonda abiertos por detrás en forma de sandalia:


Zapatos de punta y cerrados: aptos para cualquier época del año.


Zapatos de punta en forma de sandalia cerrados por detrás: Los mas elegantes para épocas de calor.


Zapatos de punta en forma de sandalia dejando el talón abierto




Ultimamente proliferan entre los modistos y demás sectores de la moda nupcial los zapatos y sandalias con plataforma. Cuidate al elegirlos de forma que no te desvistan y ten en cuenta que su altura puede conseguirse perfectamente con cualquier otro zapato de los anteriormente descritos utilizando el tacón adecuado.












En cuanto al tipo de tela las mismas tiendas o modistos que creen o nos vendan nuestro vestido suelen tener taller propio de confección de zapato, o bien nos asesorarán con alguna tienda con las que tengan un acuerdo para la elección de los mismos. Lo mas acertado , fácil y elegante es la opción de entelarlos de la misma tela que el vestido, sin recargarlos ni puntillearlos demasiado.

Puedes decantarte si eres atrevida con zapatos con un toque de color, pero ten en cuenta que estás ante una elección difícil. Si tu vestido tiene un fajín ancho elegir unos zapatos de color puede sobrerecargarlo. Si lo que tienes es fajín estrecho o detalles en color en el vestido, o cinturoncito a modo de lazo bajo el pecho puedes hacer la prueba intentando el mismo color.








Hoy en día existen en el mercado multitud de productos tanto para zapato cerrado como para sandalia que nos facilitan el evitar ese molesto dolor de pies, como son, las plantillas de silicona transparentes y los nuevos productos inapreciables a la vista para talones. Consulta en la tienda elegida para informarte en este sentido. - Un gran aliado de muchas pueden ser las medias, ya que algunas se realizan con elementos en la parte correspondiente a la planta del pie que fijan el mismo al zapato, con lo que nos hace sentir mas cómodas y seguras. El único inconveniente es que durante tantas horas de movimiento acaban desplazándose de forma que se pueden hacer visibles a la vista y quedar bastante antiestéticos.








En caso de sandalias cuidado con los cierres y agujeros. Hagamos la prueba con las medias puestas con el fin de que no se nos ajuste mucho pero tampoco nos quede holgado. En caso necesario haremos el agujero adecuado a nuestro perfil de pie. - Según estudios realizados la mayoría de las novias, una vez casadas, tiñen sus zapatos de boda con el fin de usarlos en la vida diaria. No dejes de lado las uñas, siempre perfectas y pintadas con el tono adecuado, y los pies perfectamente arreglados, con independencia del tipo de calzado que lleves. Una buena pedicura será la clave del éxito























Te recomiendo mirar las siguiente marcas:

- touch up
- www.saranavarro.com
- rafaello
- www.puralopez.com
- meadows
- mariinski
- lody
- Jimmy choo
- Grace
- Flipa scoott
- Fifí
- www.doriani.com
- Di doom



Si tienes cualquier consulta, quieres mostrarnos tus zapatos o necesitas información adidiconal de alguno puedes dejar tu comentario en el blog, o bien escribir a leyrecitalunera@hotmail.com


lunes, 5 de mayo de 2008

EL VESTIDO MAS VOTADO

















Después de muchos mensajes recibidos a leyrecitalunera@hotmail.com, mensajes en múltiples foros de internet y webs, paso a mostraros el vestido que mas os ha llamado la atención.





Es un vestido de
http://www.ohqueluna.com/ la cual tiene presencia en Madrid, Valencia, Bilbao, y Mallorca, y que desde luego en este año tiene una colección de una categoría indescriptible.





Centrándonos en el mismo, es un vestido hecho para una novia delgada. Muchas veces insisto en este tema, en que no basta con el hecho de que nos guste un vestido sino que tenemos que conocer nuestro cuerpo y al igual que elegimos la ropa que mejor nos sienta y sabemos cual no nos favorece, a la hora de casarnos, con mas razón deberíamos hacer lo mismo en un día tan especial para nosotras.





Muchas me habéis comentado que en caso de pecho grande el vestido no sentaría bien... En este punto yo discrepo ya que el corte imperio puede arreglarse a la medida de cada una. Personalmente no me gustan las novias con escote así que coincido con la mayoría en subir un poquito en caso de que nos sintamos algo "incómodas".





Un diez al corte de las mangas y ni que decir del amantillado que recubre todo el traje... un auténtico ejemplo de lo que es una novia de encanto.





La modelo sin duda ha sido elegida con el mejor acierto, incluso en su peinado, da la sensación de que no le falta nada.





Os animo a entrar en la web de
http://www.ohqueluna.com/ y ver por vosotras mismas la parte trasera del vestido.



Muchas de vosotras os habéis quedado muy sorprendidas pues no lo esperabais para nada.



No lo voy a poner en el blog para que podáis ver la colección y decidáis por vosotras mismas, sin embargo os he puesto una pista con la foto superior .



Desde luego la parte trasera yo la dejaría tal cual, es el toque de originalidad digno de un vestido tan especial.





Opcionalmente y si no os atrevéis yo ya he decidido una cola alternativa que le iría de perlas al vestido, pero dado los mensajes recibidos también prefiero no publicarla, sino enviarla por privado si me escribís a
leyrecitaluenra@hotmail.com ya que he recibido quejas de posibles copias, ya sabéis como nos ponemos cuando nos vamos a casar, pensamos que al final cuando encontramos el vestido de los sueños nos vamos a encontrar a otras miles que nos lo han "copiado"





Mi consejo para zapatos en cerrados en punta de la misma tela que el vestido, sin ningún tipo de adorno o abalorio, en la parte trasera preferiblemente también cerrado aunque también tipo sandalia podría ser una opción. En todo caso fuera el tacón cuadrado tipo salón. En cuanto al tacón nada ancho sino mas bien de líneas puras.





En todo caso estoy preparando un artículo sobre mis zapatos preferidos , ya que sois varias las que me lo habéis pedido, para que podáis apreciar mis gustos y quien sabe si elegir algo que os enamore, como os ha ocurrido a muchas con este vestido.



Si os decidís por un velo yo escogería la misma mantilla del vestido y la colocaría de la forma que os he puesto en la foto.



En caso contrario nada de tiaras o abalorios exagerados, unas simples perlitas blancas y a lucir el vestido en todo su esplendor.



Espero vuestros comentarios.



Ahhh y una cosa que posiblemente desconozcais, la marca oh que luna! no solo diseña vestidos de novia, sino también lencería, cosa que muchas de vosotras desconocíais. Personalmente a mi me ha llamado la atención la colección "Santa Elena" ( todavía estoy pendiente de confirmar si está dedicada a la famosa clínica de Maternidad de Madrid, donde muchas, entre las que me incluyo, hemos dado a luz a nuestros hijos ) y la colección "kilimanjaro". Os animo a que echéis un vistazo a las mismas. El resto son de corte juvenil y moderno y también me han llamado mucho la atención.





Felicidades a las que lo habéis elegido por vuestro buen gusto.