lunes, 2 de junio de 2008

MARIA LUISA RABELL

Todo menos una novia clásica. Es la diseñadora de la novia original. La intensa personalidad de esta diseñadora se manifiesta por todos y cada uno de los poros de su colección.
Todo menos tejidos lisos, o palabras de honor a la vista o cuello tapado. Por lo menos inusual...




Un fantástico palabra de honor perfectamente armado y con unos bordados sumamente adecuados. El lazo rompe con lo tradicional y da paso a una caida de encanto...



Corte griego con tirante ancho, en la cintura un toque de color y una falda tipo globo de lo mas original. A destacar el detalle de las muñecas...



Detalle de la cintura.

En este vestido hay una mezcla absoluta de dos estilos. De nuevo falda globo y en la parte de arriba bordados transparentes... Moderno sin duda. A destacar el sombrero de corte asimétrico.



El cuello se cubre. Los bordados francamente espectaculares. En el peinado el contraste con diadema lisa.


Uno de los que mas me han gustado. Hombros cubiertos con bordado transparente del mismo tono que la cintura. La parte del pecho con un escote de lo mas original visto. Falda de nuevo abullonada. Brazaletes en las mangas...


Detalle. Los bordados en otro tono.


Palabra de honor armado, con lazo bajo el pecho. Asimetría en la caida de la falda, tipo globo..



De nuevo el cuello cubierto. Otro vestido que me ha gustado mucho. Tiene un aire de ternura y espíritu de inocencia. Por lo menos eso me ha transmitido al verlo.


Otro palabra de honor con unos bordados espectaculares y con forma curva para dar paso a la falda, de nuevo con ámplio volumen...



Mirad que bonito el detalle del dibujo del bordado. El color es totalmente acertado. Perfecto el maquillaje de la modelo. Espectacular. El famoso brazalete esta vez en una sola mano... originalidad a tope.


De nuevo el palabra de honor bordado esta vez cubierto... con una tela de sutil transparencia también con bordados, en contraste con el tejido liso de la falda..

Detalle de los dibujos del bordado.



Otra novia con aire de frescura, cuello cubierto y palabra de honor mezclada. Esta vez la caida del vestido no es tipo globo pero en todo caso conserva el volumen...


Mirad el detalle, con solapas incluidas... El lazo es todo un detalle con mucho acierto.


Otro de mis favoritos. Cuello cubierto. Un vestido con muchas posibilidades... Genial el detalle del lazo bajo el pecho.


Otro mas, de nuevo con lazo...


Detalle...


Espectacular la tela elegida para la falda, en contraste con el escote de la parte superior, de lo mas clásico. Este estilo clásico se rompe con las mangas transparentes, amplias en su inicio y mas ajustadas a la altura del codo.



Con cola, esta vez el cuello desaparece por completo de nuestra vista...


Muy muy original...

Un detalle fantástico. El botón en la parte delantera del vestido utilizado hasta en el cuello. Me pareció espectacular.







Este corte del pecho es de lineas mas puras pero vuelve a romper el clasicismo la transparencia y la abotonadura...



De nuevo la manga en dos fases. La parte superior muy muy elegante contrasta con la sutil tela de la falda...


Este creo que ya lo hemos visto...



Cuello de nuevo tapado al máximo.

Me encanta la línea completa de este vestido. ...




A modo de chaleco, unos bordados con un dibujo espectacular...






Uno de los pocos donde la falda mezcla dos capas en la falda. La parte superior me recuerda a un estilo marinero, por la colocación del lazo y por la colocación de la diadema en un lado, que da la impresión de sombrero lateral marinero. Sin embargo da la impresión de que la novia queda un poco como echada hacia adelante en cuanto a hombros...

Aqui tenemos 3 capas de falda, y una parte superior de lo mas original, parece como atada al cuello. Se asoma un escote pero cubierto. ¡ Mira que es original este vestido!


Contraste de telas y de nuevo transparencias que rompen...


Otra vez abotonadura hasta el cuello...






El cuello también tapado pero con elemento que no forma parte del vestido. Un palabra de honor espectacular con aire mediterraneo. Brazalete en el codo de un brazo y guante en el otro... aunque no vemos bien el otro brazo... ¿lo tendrá también?. La originalidad de estos modelos me hace hasta dudar...




Este vestido es una monada. La solapa superior, el cuerpo y sobre todo la caida del vestido forman un conjunto de lo mas elegante...



De nuevo la solapa, esta vez cuerpo ajustado a la piel y corte bajo que da lugar a una falda de lo mas vaporosa y en mi opinión acertadísima.


Este vestido me ha costado bastante comentarlo. En resumen le doy un diez porque es la originalidad junto con lo clásico. Caida baja de una falda donde parecen mostrarse cancanes de épocas antiguas. Corto por delante y con cola por detrás.


Cuello de nuevo cubierto...





Desde luego no podemos negar que los dibujos de los bordados son una auténtica maravilla y que su colorido rompe. En general la diseñadora rompe con lo que tradicionalmente se entiende como novia. Siempre da su toque personal a cada vestido. Lo he visto calificar como una colección mediterránea... yo no la veo así. La veo una colección... indescriptible la verdad, llena de elementos innovadores que preveen un futuro excepcional para esta marca. El presente ya lo tiene.



No hay comentarios: