miércoles, 4 de junio de 2008

DE LA CIERVA NICOLAS

ACLARACION: HEMOS RECIBIDO UN CORREO ELECTRONICO DE LA DISEÑADORA SIONA GARCIA ADVIRTIENDONOS DE QUE ESTA COLECCION NO ES SUYA, TAL Y COMO APARECIA INICIALMENTE. TODO SE HA DEBIDO A UN ERROR DE LA WEB DE LA QUE SE SACO LA INFORMACION, CON LA CUAL SIONA SE PONDRA EN CONTACTO PARA QUE NO INDUZCA A ERRORES. EN TODO CASO COMENTAREMOS SU COLECCION EN GAUDI, ESTA VEZ CUANDO ELLA MISMA ME ENVIE SUS FOTOS.

PEDIMOS MIL DISCULPAS POR LA CONFUSION. TAMBIEN LE AGRADECEMOS EL INTERES QUE HA TENIDO POR ESTE BLOG.

He oído bastantes críticas negativas sobre este desfile. La verdad, yo no estoy para nada de acuerdo con ellas. No nos encontramos ni ante una novia anticuada, ni mucho menos, todo lo contrario, es una novia un tanto "sui generis", que recupera lo clásico en cuanto a bordados y mantillas.

Eso si , se ha intentado dar un toque de modernidad que no me ha parecido muy adecuado. Ese es el fallo que le veo, en ocasiones da la sensación de "novia de ganchillo", pero por lo demás me ha gustado.

Vamos a verlo.


Esta mantilla negra es bonita pero rompe toda la originalidad de un vestido lleno de detalles, de bonitos bordados y de elementos elegantes recuperados como es el abanico, una auténtica preciosidad. Igual demasiado recargado con el colgante collar que lleva al cuello. En todo caso muy bien trabajado.




Lo de las gafas de sol no lo entiendo . Parece que con la diadema tratan de dar una imagen tipo "Audrey" que no queda muy bien. No me parece acertada la parte de arriba, queda como rara, pero la caída del vestido con los detalles en linea bordados me parecen muy bonitos.



Una novia moderna y original, un escote palabra de honor con un bordado hasta el hombro quizás demasiado recargado. Me gustó el modelo de guantes. No así el bolso, me parece que sobra. El final de la falda me pareció de lo mas original y elegante.




He aquí un ejemplo de lo que os decía. Un intento de dar originalidad o modernidad no acertado. De un vestido bonito pasamos a unos bordados que parecen un tapete de ganchillo. El collar no anima nada y menos esa cinta negra con gafas.


Al margen del lazo en la cabeza y las gafas, el vestido es de lo mas sutil y bonito. Tiene tirantes mas estrechos en los hombros y mas anchos antes del codo. Eso si es un toque moderno acertado. El ramo no me gustó al ser excesivamente recargado. Para mi gusto la cadenita sobra.

Si os fijáis tiene una primera capa fina sobre el vestido y al final un bordado muy bonito que acaba en puntitas. De lo mas primoroso.



Detalle. Igual la zona del pecho debería ir mas "armada". En todo caso el contraste del tirante liso con el bordado, es bonito para una novia moderna...

He aquí un ejemplo de una originalidad que para mi gusto raya lo hortera.




Este modelo sin embargo combina tonalidades acertadas. De nuevo un poco recargado con la flor de la diadema y ese collar con tela pomposa. En conjunto es sutil y bonito.




Detalle. El lado bajo el pecho es muy muy acertado.



Este dos piezas no me llamó la atención. No lo veo muy logrado. No da sensación de unidad. Es como un cuerpo corto que da paso a una falda mas bien estrecha y de repente una tela sutil y transparente con bordados en tonos bonitos pero que no da unidad.




Lo mismo de lo mismo. El ramo tiene también poco color. Puede que la tela sea muy elaborada pero dos mangas tan distintas y una tela tan transparente encima de la falta le quita como esencia..


Detalle. No se, parece un encaje de bolillos.



Este vestido si es original. Recargado por arriba pero muy bien estudiado. Luego la parte de la falda al ser de líneas mas puras crea un conjunto original. Lo fastidian los detalles en negro. El ramo me gustó.

Que pena esos abalorios a modo de mangas. Aun sin ellos el vestido no llama mucho la atención. Los complementos no me parecen acertados. Tampoco la abertura final del vestido.


Detalle. El corte del vestido nos recuerda a los típicos modelos de Rosa Clará, es bonito pero se ve fastidiado por los complementos.



Este vestido me pareció una auténtica maravilla. Original por arriba sin ser recargado. Muy elaborado y con una caída de falda con unos bordados espectaculares. El velo sin embargo así colocado no favorece mucho.


Detalle, el contraste de tonos es una monada. El velo demasiado a la cara. Aún así muy muy bonito. A destacar el detalle de la unión del pecho. Incluso el brazalete que lleva me parece original y muy mono.



Otro concepto de modernidad mal entendida. No me llamó la atención para nada. Las pulseras o brazaletes, el tocado y el bastón... una pena.




La falda de este vestido es maravillosa, un bordado muy acertado pero por arriba ¿ no os da un poco de sensación de agobio?...



Este vestido será recargado para algunos gustos, pero no hay que negar que es una auténtica obra de arte. A mi me parece de lo mas fino, hasta la lazada del pelo y el collar me encantan. El contraste del liso del pecho con corte imperio que da paso a una falda totalmente bordada choca acertadamente con la transparencia de unas mangas absolutamente bien elegidas.
Le doy un 10. Dentro de su estilo... claro.


Detalle. Muy bonito para mi gusto.

El ramo no me gusta. Sin embargo el vestido es original y me gusta.






A este le veo como algo raro en el corte del pecho. Los tirantes transparentes me parecen acertados. La falda aunque quizás un poco recargada, está de lo mas elaborada, y bien realizada. Exceso de adorno en el collar. Y los zapatos negros también sobran...



Detalle, lo que decía de que veo un poco rara la parte de arriba. Sin nombrar la diadema negra y la puntilla, que es bonita pero come la cara de la modelo...


La falda de este vestido me parece muy acertada, pero no pega con e cuerpo. Parece como una mezcla de dos modelos diferentes de vestido...



Detalle. A esto me refería, le falta como unidad.


De nuevo el famoso vestido del bastón, esta vez al completo...






Este no lo veo acertado ni para salir de fiesta.




Falda espectacular para una fiesta o acontecimiento. Los guantes en su estilo también me han encantado. La parte de arriba lo fastidia todo. Parece un tapete. No lo veo un vestido de novia sino una mezcla rara que si se separa puede tener mucho partido....




Detalle.

Este palabra de honor si que me gustó. Un bordado espectacular. De hecho yo le habría puesto el pecho también bordado igual...


El abanico es precioso, también esa cinta del pelo. Que pena, pero parece que lleva la mano escayolada a lo "friki"







Este modelo la verdad lo he estado mirando cerca de 10 minutos porque no sabía si me gustaba mucho o poco. La verdad es que he llegado a la conclusión de que dentro de su estilo el vestido es espectacular pero nuevamente se le recarga demasiado y da la sensación contraria....




el bordado del velo no es mi estilo, tampoco su colocación... a eso me refiero.


No me gustó.


Esa rejilla.... y los detalles en negro....


De este vestido utilizaria la parte de arriba com otop para salir de fiesta pero nada mas.








Este vestido si que me parece acertado para una novia moderna y hasta clásica pero que no quiere pasar desapercibida. De lineas puras la combinación chaqueta estrecha y la falda así con ese corte me parece espectacular. Una pena esas medias y detalles en negro.




Otro vestido que es bonito pero que con los complementos agobia, parece que vaya a ir al cementerio...


Detalle. Demasiado moderno y clásico mezclado. No pega mucho... el bordado del velo es espectacular.



Este es orginal, elaborado y bonito.



Detalle. Me gusta mucho si eres moderna.


A mi me parece que estamos ante un diseñador que es un crak a la hora de hacer bordados pero recarga demasiado y da sensación de agobio. Está hecho para una novia muy concreta. La originalidad la lleva metida en el cuerpo pero no la inserta de modo correcto en sus modelos. Sin embargo me gusta bastante.








No hay comentarios: