martes, 6 de mayo de 2008

LA ELECCION DE LOS ZAPATOS





Tan importante como el vestido, peinado y demás "ingredientes" que harán de nuestro gran día el mas maravilloso de nuestra vida es el calzado, no ya solo a nivel estético, sino también por el hecho de que muchas no nos damos cuenta de que lo llevaremos puesto una media de 7 horas en adelante en los pies.












En consecuencia, no solo tiene que ser bonito sino también cómodo. Hay varios puntos a tener en cuenta tanto a nivel estético como a nivel práctico: - Si somos altas un tacón alto puede quedar en cierta forma antiestético sobre todo si nuestra pareja no es demasiado alta. En consecuencia, este punto que en ocasiones es el gran olvidado ha de meditarse razonablemente.







La media idónea de los zapatos de tacón en una boda suele estar entre 1,5 el mas bajo y 3,5 el mas alto. Fuera de este límite hemos de tener en cuenta si estamos acostumbradas a andar con tacón alto en nuestra vida normal, ya que de lo contrario un fuerte dolor de pies podría fastidiar seriamente nuestra boda.



Es conveniente antes del gran día, hacer pruebas andando con las medias puestas y los zapatos elegidos, con el fin de que nos adaptemos a ellos y no nos veamos incómodas en el día de nuestra boda. Incluso deberíamos ensayar el baile con medias y con los zapatos elegidos.














Las tiendas de vestidos de novia ofrecen gran variedad de modelos de zapato, teniendo en cuenta la punta y el cierre. Las mas comunes son:


zapatoS de salón son punta cuadrada y tacón ancho: Preferibles para épocas de invierno.


Zapatos en punta redonda y cerrados: para mi gusto son los que menos favorecen. Aptos en épocas de invierno


Zapatos en punta redonda y cerrados por detrás en forma de sandalia : para épocas de calor.
Zapatos en punta redonda abiertos por detrás en forma de sandalia:


Zapatos de punta y cerrados: aptos para cualquier época del año.


Zapatos de punta en forma de sandalia cerrados por detrás: Los mas elegantes para épocas de calor.


Zapatos de punta en forma de sandalia dejando el talón abierto




Ultimamente proliferan entre los modistos y demás sectores de la moda nupcial los zapatos y sandalias con plataforma. Cuidate al elegirlos de forma que no te desvistan y ten en cuenta que su altura puede conseguirse perfectamente con cualquier otro zapato de los anteriormente descritos utilizando el tacón adecuado.












En cuanto al tipo de tela las mismas tiendas o modistos que creen o nos vendan nuestro vestido suelen tener taller propio de confección de zapato, o bien nos asesorarán con alguna tienda con las que tengan un acuerdo para la elección de los mismos. Lo mas acertado , fácil y elegante es la opción de entelarlos de la misma tela que el vestido, sin recargarlos ni puntillearlos demasiado.

Puedes decantarte si eres atrevida con zapatos con un toque de color, pero ten en cuenta que estás ante una elección difícil. Si tu vestido tiene un fajín ancho elegir unos zapatos de color puede sobrerecargarlo. Si lo que tienes es fajín estrecho o detalles en color en el vestido, o cinturoncito a modo de lazo bajo el pecho puedes hacer la prueba intentando el mismo color.








Hoy en día existen en el mercado multitud de productos tanto para zapato cerrado como para sandalia que nos facilitan el evitar ese molesto dolor de pies, como son, las plantillas de silicona transparentes y los nuevos productos inapreciables a la vista para talones. Consulta en la tienda elegida para informarte en este sentido. - Un gran aliado de muchas pueden ser las medias, ya que algunas se realizan con elementos en la parte correspondiente a la planta del pie que fijan el mismo al zapato, con lo que nos hace sentir mas cómodas y seguras. El único inconveniente es que durante tantas horas de movimiento acaban desplazándose de forma que se pueden hacer visibles a la vista y quedar bastante antiestéticos.








En caso de sandalias cuidado con los cierres y agujeros. Hagamos la prueba con las medias puestas con el fin de que no se nos ajuste mucho pero tampoco nos quede holgado. En caso necesario haremos el agujero adecuado a nuestro perfil de pie. - Según estudios realizados la mayoría de las novias, una vez casadas, tiñen sus zapatos de boda con el fin de usarlos en la vida diaria. No dejes de lado las uñas, siempre perfectas y pintadas con el tono adecuado, y los pies perfectamente arreglados, con independencia del tipo de calzado que lleves. Una buena pedicura será la clave del éxito























Te recomiendo mirar las siguiente marcas:

- touch up
- www.saranavarro.com
- rafaello
- www.puralopez.com
- meadows
- mariinski
- lody
- Jimmy choo
- Grace
- Flipa scoott
- Fifí
- www.doriani.com
- Di doom



Si tienes cualquier consulta, quieres mostrarnos tus zapatos o necesitas información adidiconal de alguno puedes dejar tu comentario en el blog, o bien escribir a leyrecitalunera@hotmail.com


2 comentarios:

leyre dijo...

Puesto que me han preguntado la marca de las sandalias de lazo. Lo he mirado y es la marca Grace.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Leyre, me han encantado unas sandalias touch up de benjamin walk, ¿sabes donde los pueden vender? Todo lo que encuentro o bien lo venden desde Inglaterra o desde EEUU, simplemente saber si en españa hay alguna tienda que los distribuya o web española.

Gracias y un saludo

Zury